lunes, 21 de febrero de 2011

Ferrocarril, parte I: “despertar”


Una vida, tan llena de mariposas, polvo, noches y amaneceres. Tan llena de comidas, melodías. Una vida tan llena de muerte y de catarsis. Una vida tan llena de despertares. Despierta entre los cielos, despierta entre el nacimiento, desierta entre llanuras, despierta entre mis brazos, despierta en mi alma, despierta en la vida; limpia tu ventana, despierta en la vida.

Describiendo mis respiros trato de darle forma a aquel paraíso que todos desean alcanzar, la vida. Una moneda no es suficiente para generar vida, dirían los púrpuras pulpejos de los ambiciosos mediocres, pero tal océano de sentimientos tiene el precio que gustes.

Vivo preguntando si los versos de aquel que viaja en ferrocarril eternamente, rayan laberintos entre las perplejas miradas que buscan conseguir un boleto; no me cabe la menor duda, porque cada estrofa es vida, y la vida es el frío que sientes en tus pies, el viento que peina tu cabello, la humedad en tus labios, o las miles de palabras que dijiste y nunca dijiste.

Podría viajar escalando edificios y montañas con la punta de los dedos, acarrear el sol entre la nieve para que la luna se congele de envidia, o moldear las nubes abrazándolas hasta hacerlas llorar, pero jamás pode quitarte la vida, porque aunque la fría lid gobierne sensualmente los carnosos muros entre ríos y ríos de pasión, vida es cada segundo del ultimo suspiro, vida es el silencio que acompaña la partida del ferrocarril.

Lloraras entre los brazos de la alegría y sonreirás de la mano de la tragedia, y sin quejarte disfrutaras con desden cada vez que sea tu turno de sembrar entre la melancolía; nunca es tarde para llegar a la cita, solo requieres de un segundo para pensar, y de una vida para disfrutar.

Este viaje comenzó ayer, comienza hoy, y comenzara mañana, saborea la desdicha y has el amor con la alegría. Despierta entre la niebla, despierta entre las tumbas, despierta entre las flores, despierta entre mis labios, despierta en tu alma, despierta en la vida; limpia tu ventana, despierta en la vida.

No hay comentarios.: